Resumen

Amo la tecnología, pero amo más el internet porque en él encuentro la más amplia oportunidad de aprendizaje que hasta ahora conozco: busco estar al tanto de las herramientas con que dispone el periodista contemporáneo (y también relacionarme con aquellas de fines menos profesionales). Considero que la noticia depende en gran medida del apoyo audiovisual pues se enfrenta a una generación hipermedia, aunque esto no significa que deba subestimarse la trascendencia de la prensa escrita. El valor de la palabra que converge en los espacios multimedia es algo maravilloso. Buen día.

Experiencia

Work History
Jan 2012 - Dec 2014

Colaboraciones y participación

Independiente

He colaborado en dos revistas que conforman parte de un proyecto estudiantil denominado Control. Participo en un proyecto radiofónico que, se espera, tendrá un espacio en Radio Centinela; consiste en una mesa de diálogo y análisis informativo.

No he tenido experiencia en un campo laboral formal, pero trato de estar presente en todos los proyectos que dependan de producción visual y audiovisual, que es el área en la que mejor me desenvuelvo.

Educación

Education
Jan 2012 - Jul 2015

Licenciatura en Periodismo

Universidad de Guadalajara

La docencia pública te enseña que la vida profesional como periodista es más compleja de lo que se percibe en una columna o el noticiero de las 7. No hay etapa más bonita que la universitaria.

Aug 2009 - Jun 2011

Ciencias de la Comunicación

Univerisdad La Salle Cancún

A pesar de que siempre preferí el periodismo, Ciencias de la Comunicación es una carrera en la que aprendí mucho y a la cual le debo el gusto por la post-producción y el software de edición.

habilidades

Skills

Idioma

Inglés 80%

Edición

Corel Draw, Illustrator, Photoshop, InDesign, Premiere, FireWorks (Básico), After Effects (Básico) y Audition.

Infografías

La facilidad de comprensión y su éxito en el ambiente digital son las razones por las que decidí involucrarme con este producto. Tengo pocas en mi haber, pero es una de las actividades que más disfruto.