Oscar ServÍn

Oscar ServÍn

Ave. Insurgentes Sur 730 esquina con Torres Adalid; IZA Business Center,  Piso 2, Oficina 213; Col. Del Valle, C.P. 03104.

EDUCACIÓN

Education
Aug 2007 - Jul 2009

MAESTRIA

ESCUELA LIBRE DE DERECHO

Con enfasis en el fenómeno de la globalización del Derecho.

Aug 1987 - Jul 1992

ABOGADO

ESCUELA LIBRE DE DERECHO

ACTIVIDAD PROFESIONAL

Work History
Jan 1994 - Present

ABOGADO PRACTICANTE

LITIGIO CIVIL Y MERCANTIL

    Oscar es abogado practicante en el área de litigio; especialista en asuntos relativos a derecho civil, mercantil y administrativo, en su carrera profesional tiene logros obtenidos tras ganar asuntos en tribunales de clientes por montos económicos de relevancia. 

      Oscar ha representado a empresas de Telecomunicaciones en litigios relativos al uso y explotación del espectro radioeléctrico ante el sistema jurídico mexicano así como ante el sistema Interamericano de Derechos Humanos.

    El Maestro Servín realizó diversos proyectos de adquisiciones tanto de acciones como de activos entre los que destacan: Nabisco, Motorola, Krupp Metalurgica, General Paint, Hoteles Camino Real, Mrs. Fields y The Staubach Co. En cuanto a fusiones de sociedades, estuvo a cargo del proyecto de fusión de más de setenta empresas que conformaban al Grupo Posadas. También fue encargado de los trabajos jurídicos relativos a la colocación en mercado secundario de acciones de la sociedad denominada Fotoluz;

    Ha Encabezado y formado parte del equipo de abogados dedicado a la liquidación y ejecución de sociedades y fideicomisos en garantía relativos a: Hotel Gran Caribe Real en Cancún; la empresa Editorial América (antes Groliere); Instituto Andrés Soler, A.C; Centro Educativo Grupo Sol, A.C.y Ferrocarriles Nacionales de México.

       El Maestro Servín se ha especializado en derecho inmobiliario, de desarrollo urbano y comunitario, en sus diferentes ramas: vivienda, comercial e industrial. En el ramo de la vivienda ha representado, entre otros, a Gutsa Vivienda ante las autoridades federales, estatales y municipales, así como ante las sofoles, el infonavit y el fovissste. En el ramo comercial, también ha participado en las constituciones de los diferentes regímenes de condominio y/o de tiempo compartido, en trámites relativos a competencia económica y zona federal marítimo terrestre, en diferentes desarrollos como son: Plaza Flamingos en Cancún, Plaza y Corporativo Polanco; Hotel Presidente en Acapulco Guerrero, y en Ixtapa Zihuatanejo;

Oscar ha sido asesor en contrataciones de inmuebles para empresas como Xerox Mexicana, Home Depot, Yum (Kentucky Fried Chicken), Gutsa Construcciones, Consorcio Hogar y Burger King entre otros

. En cuanto al desarrollo industrial, ha llevado a cabo cierres de operaciones ante el Fondeport en Campeche, participó como abogado del Fideicomiso operador de las bodegas de Picalp en el Distrito Federal y realizó, para el Grupo Victor Achar,  los trabajos jurídicos y de cabildeo necesarios para lograr la autorización del Plan Parcial de Desarrollo Urbano para el municipio de Huehuetoca en donde obtuvo un uso de suelo suficiente para desarrollar un parque industrial con 30,000 viviendas en una zona adyacente al Distrito Federal.