Work History

Work History
Feb 2007 - Present

Creativo Ejecutivo

X Advertising

Después de 5 años progresando en C'Direct tuve la oportunidad de expandir mi creatividad a otros campos dirigiendo un equipo creativo en una agencia de publicidad general independiente: X Advertising. Este cambio llegó de la mano de un cliente que me recomendó para este puesto de trabajo.

Actualmente combino mi trabajo habitual de conceptualización, creación y redacción de contenidos para campañas Above y Below the line, con la organización de un departamento creativo formado por varios diseñadores y llevando el contacto directo con el cliente (visitas, captación, presentación de campañas, etc.). Nuestros clientes son Yamaha, Mitsubishi Electric, La Caixa, Flamagas, Granini, Salton-LLongueras y el Diario Sport, entre otros.

En este periodo he participado activamente, junto al equipo de la agencia, en el desarrollo de campañas que han sido premiadas ha nivel nacional:

  • Plata en los premios Estrategia con la campaña Relevo para Nike Watches.
  • 1er. Premio Mejor Campaña de Marketing Directo del mes de Noviembre 2008 por la revista Estrategias. Campaña Nevera para Mitsubishi Electric.
  • 1er. Premio Mejor Campaña de Marketing Directo del mes de Abril 2008 por la revista Estrategias. Campaña Relevo para Nike Watches.

Además, una acción 360º que desarrollamos para Yamaha fue incluida en el anuario IP Mark como una de las mejores estrategias de comunicación del año.

Feb 2002 - Feb 2007

Creativo

C'Direct

Cuando acabé mis estudios tenía claro que quería dedicarme al marketing directo. Después de probar y buscar diferentes opciones alguien me dijo: "Si quieres aprender marketing directo de verdad, intenta entrar en C'Direct"... Y así fue.

En esta agencia he vivido 2 etapas diferenciadas:

La primera de ellas como redactor de marketing directo. En estos años aprendí todos los secretos de la conceptualización, creación y redacción de campañas de marketing directo y promocional. Todo ello con clientes líderes en sectores tan exigentes como la venta por catálogo (como Venca o 3 Suisses) o el sector financiero de créditos al consumo (como Cofidis, Mediatis, Finconsum o GE Money Bank). Además, también realizaba campañas de captación y fidelización de clientes para RACC, Nubiola, Banc de Sabadell, Torras Papel, Mailtec, Grupo LoMonaco o Everest Directo.

Mi segunda etapa supuso un ascenso importante para mí ya que incorporé funciones ejecutivas a mi habitual trabajo como creativo. En este periodo compaginaba mis tareas habituales como redactor con la dirección creativa de algunas cuentas que me eran asigandas en exclusiva como Findirect, GE Money Bank o RACC. Además, llevaba el contacto directo con el cliente siendo el intermediario de la agencia (presentación de campañas, recogida de briefing, asesoramiento, control de facturación...).

Filosofía

Alguna vez alguien dijo: ”La imagen de una marca reside en la mente del consumidor”. Y hoy, esta afirmación está más vigente que nunca. Con la irrupción de las nuevas tecnologías los intermediarios han desaparecido, los mensajes han dejado de ser unidireccionales y el consumidor ha tomado definitivamente el mando. Este cambio de mentalidad lo he vivido durante mi carrera profesional trabajando en diferentes frentes creativos, tanto above como below the line, y para mí es un punto de partida esencial en cualquier proyecto que realizo.

Objetivo Laboral

Me gustan los retos que implican una mayor responsabilidad y exigencia laboral. Me encantaría dirigir un equipo creativo de más envergadura y trabajar con cuentas de mayor relevancia. Tengo ganas de seguir aprendiendo en este sector y de descubrir nuevos caminos. Por todo ello, mi objetivo laboral a corto plazo es buscar una agencia que me permita trasladar todos mis conocimientos a los nuevos medios de comunicación para seguir creciendo como creativo. Quiero formar parte de un equipo interdisciplinar al que pueda aportar mi granito de arena en el terreno del marketing directo y relacional,  y donde pueda aprender nuevas formas de comunicar a partir de campañas integrales.

Valores

Me considero un profesional de la publicidad completo. Trabajo desde las relaciones con los anunciantes (contacto diario, recibir briefings, reuniones de seguimiento de campaña, presentación de campañas...) hasta la elaboración final de la propuesta creativa (conceptualización y estrategia creativa, seguimiento del proceso creativo y de producción, redacción de textos, soporte al equipo de diseño...). Me gusta tener el máximo control del trabajo para ofrecer la máxima calidad a mis clientes. Creo que en los pequeños detalles está la diferencia.

Skills

Skills

Gestión de Equipos Creativos

En las diferentes agencias donde he trabajado también me he encargado de la gestión de equipos creativos. He dirigido equipos multidisciplinares elaborando campañas 360º (programadores, productores, realizadores, diseñadores gráficos...). Y también me he encargado de la formación de nuevos copies que se han incorporado a la agencia. Habitualmente tengo varias personas a mi cargo.

Funciones Ejeutivas

Con los años, he asumido nuevas funciones en las agencias donde he trabajado, especialmente en el área ejecutiva. Actualmente soy capaz de llevar varias cuentas de forma integral, manteniendo la relación directa con el cliente (contacto diario, recogida de briefings, reuniones de seguimiento, presentación de campañas...), gestionando los distintos proveedores (contratación de productoras, fotógrafos, elaboración de castings, contacto con las imprentas...) y, por supuesto, controlando el proceso creativo desde el planteamiento de la idea inicial a su posterior desarrollo.

Marketing Relacional

Las relaciones con el público objetivo de una marca son una de mis especialidades. Soy capaz de crear conceptos que posteriormente sean aplicables a distintos medios con el objetivo de mantener una relación de confianza y duradera. Hoy en día, con los nuevos medios de comunicación, es imprescindible establecer un feedback constante para implicar al máximo a nuestro target con los valores y filosofía de nuestra marca.

Marketing Directo

Durante mi carrera profesional me he especializado en la realización de campañas capaces de provocar una respuesta directa en el público objetivo de una acción: vender a través de un mailing, captar base de datos, establecer relaciones duraderas... Por ello, he aprendido a optimizar y rentabilizar al máximo cada acción comunicativa buscando siempre la máxima eficacia para el anunciante.

Conceptualización, creación y redacción

La esencia de mi trabajo ha sido la elaboración de campañas de publicidad desde su concepción hasta la redacción de los textos finales, pasando por la ejecución de las distintas creatividades.

Campañas

Education

Education

Universitat Autònoma de Barcelona

Durante la carrera me interesé por el mundo del marketing directo y relacional asistiendo a varios seminarios sobre esta materia impartidos por destacados profesionales del sector:

  • III Ciclo de Conferencias: Publicidad, marketing y e-comerce. Organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB y el Gremi de Publicitat, del 3 al 5 de abril de 2000. 
  • IV Ciclo de Conferencias: Del marketing tradicional al marketing interactivo. Organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, el Gremi de Publicitat de Catalunya, l’Associació d’Agències de Marketing Directe i Interactiu y la Federació de Comerç Electrònic i Marketing Directe, del 4 al 6 de abril de 2001.
1997 - 2001

Licenciatura

Universitat Autònoma de Barcelona

Durante mis estudios de Publicidad y Relaciones Públicas destaqué en el campo de la creatividad alcanzando los máximos honores de mi promoción. Entre los premios como estudiante que conseguí destacan los siguientes:

  • 1er. Premio en la sección de spots de los Premios de Creatividad Publicitaria Thruchows 2001 para alumnos de la UAB (jurado formado por creativos profesionales de diferentes agencias nacionales). 
  • 1er. Premio en la sección de productos de consumo del Festival Internacional de Publicidad Drac Novell de 2001.