Belkis Rodriguez

Belkis Rodriguez

Work History

Work History
Aug 2003 - Present

Docente

Universidad Santa María

Belkis Rodríguez se graduó en  el año 1977, en la Universidad “Católica Andrés Bello”, en Caracas, Venezuela. Trabajó en diversos medios de comunicación social. Su primera experiencia fue como corresponsal del diario La Nación, estado Táchira, cubriendo  la Presidencia de la República-1978-1980. Luego se desempeñó como Secretaria de Redacción del Diario de Oriente, 1981-1982; periodista radio Barcelona 1986-1989;Subgerente de Información Hidrocaribe 1993-2005; ancla del Noticiero Unión Radio 640 AM. 19996-1997. Editora diario El Tiempo 2006-2008. Desde comenzó a  trabajar en la Universidad Santa María-Núcleo Oriente. En la actualidad ejerce como facilitadora en horario nocturno de los alumnos de Séptimo, Octavo y Noveno semestre de Comunicación Social. Además, tiene en proyecto unirse al equipo de investigación promovido por la organización de Investigadores Venezolanos de la Comunicación, INVECOM, en el oriente del país.

Aug 2006 - Sep 2008

Editora

Diario El Tiempo

Editora de la página 2, "De Los Lectores", un espacio dedicado a los ciudadanos para que  emitan sus denuncias u opiniones sobre el acontecer regional y  nacional. Este espacio le permite a los lectores expresar sus reclamos, recibidos en la sede del periodico o a través de la línea telefónica o la página web.

Esa responsabilidad se compartió con la edición de la página de Opinión. Luego,  edité las páginas Internacionales. Y, formé parte del equipo que tuvo la responsabilidad de planificar y ejecutar la edición "50 aniversario de El Tiempo".

Education

Education

1977

Universidad Católica Andrés Bello
Nov 2009 - Dec 2009

Diplomado

Knigt Center for Journalism in the Americas

Adquirimos conocimientos sobre el  mundo de la comunicación 2.0. El manejo de las herramientas que todos los comunicadores necesitan para un mejor desempeño. Bajo la supervisión de Sandra Crucinelli, en Bahía Blanca, Argentina, interactuamos los participantes desde diferentes partes de América. Como lo señala el prólogo del libro "Herramientas digitales para periodistas" , "se trata de una verdadera hoja de ruta que, seguramente, ayudará a muchos colegas en América Latina a cruzar los sinuosos caminos de Internet, para adaptarse a esta nueva era".