Summary

Judith Leclerc, nació un 6 de julio, en la provincia Santiago Rodríguez. Es hija de Hugo Leclerc y la profesora Olga Mejía de Leclerc: es orgullosamente sabanetera. Fue en sabaneta donde transcurrió su maravillosa niñez, al lado de sus padres y sus tres hermanas. Con sólo 17 años, ya había logrado trabajar en la emisora HIN, mientras iniciaba la carrera de comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Al poco tiempo, por su forma inquieta, e inquisitiva Judith Leclerc, pasó a formar parte del equipo de noticias de “ Rahintel en las Noticias” Así, comenzó su carrera periodística siendo aún muy joven. A tal punto, que un día que le tocó entrevistar al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano, Dr. José Francisco Peña Gómez, quien al verla tan joven aún, se resistía a dejarse entrevistar. Con su forma amena y jovial la joven, no se amilanó y comenzó a hacerle preguntas aguerridas, y llenas de sentido común, con el estilo de profesionales de mucha experiencia…. al final Peña Gómez, la felicitó y le auguró un futuro promisorio en su carrera.

Work History

Work History

Fue seleccionada en el 2009  entre las cinco mujeres finalistas  del concurso del periodico  Diario Libre, Hombre y mujer del Ano, por su labor filantropica y social a beneficios de ninos y jovenes que han recibido su ayuda incondicional. Ella no solo denuncia los problemas sino que busca la solucion. Nunca abandona los casos que merecen su atencion y se mantiene en contacto con los protagonistas de las historias que cuenta.

Judith Leclerc, fue elegida y reconocida recientemente por el Departamento de Estado de Washington DC,para participaren el programa “Edward Murrow For Journalists”, uno de los más prestigiosos programas en el área de la comunicación de los Estados Unidos, un premio entregado a periodistas latinoamericanos que se han mantenido independientes y haciendo un periodismo comprometido con la verdad

La reportera de investigación, fue elegida por la División de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de Washington, DC, para participar en el Programa, debido al periodismo social que ha realizado desde que inició su carrera periodística.

Reportera de Investigación

Nuria, Investigación Periodística

Actualmente Judith Leclerc, labora como reportera investigadora en el programa “Nuria”, de la reconocida periodista Nuria Piera, donde cada sabado presenta un reportaje de actualidad y gracias a ello, se ha ganado el cariño del público que sigue este programa de investigación que tiene 22 años en la televisión dominicana.

Reportera freelancer

Actualmente, Judith Leclerc, trabaja como corresponsal de la importante cadena internacional Telemundo, como corresponsal del programa “Al Rojo Vivo, Con Maria Celeste”.

En Telemundo inició casualmente luego de haber escrito una serie de reportajes sobre jóvenes “strippers” del país, quienes bailaban en shows nocturnos para costear los estudios universitarios. Comenzó trabajando para la importante cadena internacional, como productora en RD. Pero a raíz de los hechos funestos del 11 de septiembre en Nueva York, Leclerc, entra a formar parte del show “Ocurrió Así”, y cuando María Celeste abandonó a Univisión para formar su proyecto propio, fue de las pocas corresponsales de todo el mundo que se quedó transmitiendo para el show, lo que considera un gran reconocimiento a su trabajo, en el que ya cumplirá 9 años”.

Redactora de la sección "La Vida¨"

Listín Diario

En el “Listin Diario”, donde aprendí a valorar el verdadero trabajo de los periodistas de las redacciones, y a comprender la importancia que tiene la prensa escrita en nuestro país y en el mundo. Conocer la prensa escrita fue  de gran importancia para mí.

Sud directora de prensa

CERTV

Sub-Directora de prensa, de CERTV  y jefa de prensa, de “Teleprensa” un noticiario matutino que se transmitía también por el canal estatal dominicano.

1988 - 1991

Reportera Hoy Mismo

Color Visión

Fue mi primer trabajo formal en la televisión dominicana como reportera. Trabajaba en la calle cubriendo las principales noticias del día. Mi jefe era el famoso y prestigioso periodista dominicano Huchy Lora.

Education

Education

Comunicación Social

Graduada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Comunicación Social