Descargar PDF

Resumen

Siete años de experiencia en el área de cuentas por pagar, realizando funciones como: Programación de pago a proveedores, conciliaciones de saldos, anticipos, control de provisiones, gastos de viaje, tarjetas corporativas, negociación con proveedores etc.

Especialista en three-way match process.

Experiencia en CSC (Centro de Servicios Compartidos) e implementación de nuevos sistemas para lograr correctos y eficientes flujos de pagos. He participado en migración de procesos a países como Costa Rica y Argentina.

Experiencia profesional

20162016

Encargado de Cuentas Por Pagar

Elevadores OTIS S. de R.L. de C.V.

Encargado del análisis y registro de facturas para pago a proveedores nacionales y extranjeros, control de provisiones de gastos, atención de auditorias internas y externas, análisis de variaciones de costos y gastos, elaboración de propuestas de pago, reembolsos de gastos a empleados, anticipos de viaje, comprobaciones de gastos y elaboración de proyecto para migración a proceso electrónico de pagos.

20122015

Analista Sr. de Cuentas por Pagar

Cargill de México, S.A. de C.V.

Encargado del análisis de los documentos a pagar al igual que de su registro, coordinación de pago a proveedores, control y registro de provisiones, análisis de saldos pendientes de pago, trato y negociación con proveedores.

20082012

Analista Sr. de Cuentas por Pagar

Grupo Corvi,  S.A. de C.V.

Responsable de conciliación de la cartera de proveedores y acreedores del grupo (10 razones sociales y 30 sucursales), elaboración de estimación de bonificaciónes, registro de compras, programación de pago a proveedores, control de gastos de viaje, control de tarjetas de crédito corporativas, fondo fijo, etc.

Otros puestos desempeñados:

  • Analista de cuentas por pagar
  • Auxiliar de cuentas por pagar
  • Becario de contabilidad

Formación académica

2015

Diplomado en Finanzas

Universidad Nacional Autónoma de México
20062010

Lic. en Contaduria

Universidad Nacional Autónoma de México

Logros Profesionales

  • Propuse e inicié el proyecto de un nuevo flujo de pagos electrónico, con el cuál se reduciría el uso de documentos físicos y permitiría un mejor control de los documentos a pagar.
  • Planeé la implementación del portal de Internet cobranzas.com, con el cual se reducirían los tiempos en aclaración a proveedores hasta en un 90%. 
  • Elaboré un flujo de pagos electrónico y reduje los tiempos de trámite y costos de mensajería, en un 20%.
  • Planeé la centralización del flujo de pagos de 30 sucursales y reduje el número de analistas de cuentas por pagar de 36 a 6.
  • Implementé la política de anticipo a proveedores y logré disminuir los anticipos pendientes de comprobar en un 30%.
  • Reestructuré la cartera de proveedores y negocié mejores precios, por lo que disminuí en un 10% los mismos.
  • Motivé el análisis de los principales proveedores y contribuí al aumento de las bonificaciones de los mismos hasta en un 6%.
  • Elaboré un proceso de verificación de registro contable, disminuyendo los errores de registro y pago en un 95%.
  • Negocié y recuperé en un 100% los importes de pagos incorrectos pendientes de cobro.