Summary

Reducing costs through implementing strategies for marine coverage in supply chain operations resulting in increased revenue and profitability. Solid background elevating the operational productivity, efficiency, and profitability of international corporations utilizing effective management, communication and staff training/development methodologies. Proven expertise in implementing process improvements to ensure sustainable revenue growth. Develops key relationships across a wide variety of functional management levels and formulates strategies to decrease costs. Drives operational performance improvements and bottom-line ROI through deep and rich experience in manufacturing, quality, global supply chain, and performance management. Creates business advantages by providing robust solutions to complex challenges in highly competitive markets. Exceptional leader who recruits talented colleagues and enables highperformance culture. Achieve objectives by focusing on results at intersection of business strategy, technology, and operations. Areas of Excellence

Work History

Work History

Analista de Ciclos y Normalizaciones

Mi principal tarea fue la optimización y racionalización de los semielaborados usados en trefila a un 40% respecto a la base existente, lo cual significo una reducción en costos y tiempos de fabricación. Este proceso fue llevado a cabo a través de la valuación de alternativas y el análisis estadístico de ventas y producción, además del aprendizaje de las hojas de ruta de productos elaborados.

Analista de Planeamiento a Largo Plazo

Mis tareas principales fueron:

La planificación de la Producción, coordinando las ventas comerciales con las capacidades de fabricación, a través de la evaluación de distintas alternativas de carga de planta y la elaboración del Budget Anual de Pro­ducción.

En cuanto a los proyectos que desarrolle:

  • Diseñe y monte un sistema para la elaboración del Budget Anual de Producción reduciendo tiempos y facilitando mayores simulaciones
  • Diseñe y participe en la implementación de módulos del sistema PDP (proyecto computarizado para el área)
  • Confeccione el manual de funciones del sector y un informe para la evaluación del sector
  • Por ser planificador y autor principal del Budget Anual de Producción, tuve amplia participación en decisiones gerenciales tales como: Regímenes de Trabajo y Paradas de Mantenimiento y Capacidades de Producción y Plazos de Entrega.

 

JEFE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCION

Como responsable del sector tuve que replantear las tareas del mismo dado que habían quedado desfasadas con respecto a la evolución de la empresa, llevándolo de un área de ingreso de datos a un equipo humano investigador, responsable y comprometido con los resultados de su gestión, fuer­temente capacitado en los sistemas de información de producción, lenguajes de acceso y manejo de PC. Las principales responsabilidades asociadas eran:

  • Evaluar y controlar la gestión de las plantas de fabricación, coordinando la información y desarrollándola para brindar los indicadores y evaluadores para la toma de decisiones, incluyendo el desarrollo de nuevos evaluadores en función de innovaciones y necesidades. que la gerencia y otras áreas requerían y colocando a CONS como colaborador clave en todo proyecto de gestión.
  • Analizar y controlar la información contenida en los sistemas computarizados de producción, con el objetivo básico de garantizar validez y congruencia a la información. A través de la clarificación y racionalización de la información, se corrigieron errores de diseño y valuación de stock con un beneficio neto de 18 Musd
  • Desarrollar modelos o programas para apoyar la tarea de Programación, colocando a mi sector como un colaborador clave en todo proyecto relacionado al relevamiento de información y seguimiento de la producción

Analista de Control de la Produccion

Mi principal tarea fue el diseño de un sistema para el control de gestión, basado en soporte de datos, modelos y algoritmos para auto control y cuya implementación:

  • facilito el acceso a series históricas de producción, descartes, productividades, stocks y evaluadores.
  • Evaluadores y balances globales de información más dinámicos (día a día)

Facilitar el autocontrol de los sectores generadores de información, señalando incongruencias o errores.

Gerente de Costos

Responsable del área en una empresa dedicada a la fabricación y montaje de equipos climatizadores para auto­motores de la línea SEVEL y RENAULT con una facturación anual aproximada de 70 Musd y plantas en Rio Grande y Cordoba, cubrí funciones como ser:

  • Determinación de costos y análisis de rentabilidad tanto de equipos y conjuntos de aire como a nivel general de la compañía.
  • Evaluación de nuevos proyectos de inversión y nuevas alternativas de producción y cambios de ruteo.
  • Elaboración del Budget Anual de Costos.
  • Control de Gestión tanto a nivel de fabricación como administrativo y manejo de los seguros generales de la compañía.
  • Elaboración de informes para Aduana de plantas con exención impositiva.

Analista de Control de Perdidas de Stock

Reportando directamente a la Gerencia del área, mis tareas princi­pales se centraron en:

  • Monitoreo y Control de las pérdidas de transporte y adquisición de crudo, con amplia participación en las negociaciones de nuevos contratos, la instalación de nuevos equipos y la fijación de pautas operaciona­les tendientes a reducir las pérdidas operativas, Durante mi gestión se redujeron en 700,000 $ las pérdidas de petróleo en el área y se implementaron de nuevas tecnologías en los cargadores de crudo de terceros.
  • Monitoreo y Control de pérdidas en Plantas y Terminales de ESSO, donde du­rante un año de intensa gestión logramos reducir las pérdidas en este área en un 50% respecto al año ante­rior y lograr una calificación superior en la auditoria de 1992, implementando mejoras en los controles, nuevos sistemas y un seguimiento constante de las operaciones
  • Como complemento y parte de las tareas antes mencionadas realice visitas e inspecciones a distintas plantas, desarrolle nuevos procedimientos administrativos y operativos, implementé nuevos sistemas de apoyo en el control de gestión y participe en el diseño del nuevo sistema de control de stocks (SCSP).

Jefe Administrativo de Operaciones de Flota

Asistente directo del Jefe de Grupo Operaciones, mis tareas se agrupaban en:

  • Administrativas: Elaboración del Presupuesto Anual de Suplido y Operación de la Flota, Análisis de la evolución de costos, Control y Compra de Activos para la Flota, Coordinación y determinación de los procesos administrativos de abordo y Administración de los sistemas de Software y Hardware de la flota (desde la detección de necesidades hasta la implementación de equipos y sistemas).
  • Seguridad: Seguimiento y análisis de los procedimientos y prácticas de Seguridad, Auditorías internas de seguridad, Análisis y reporte de indicadores y situación a la Gcia de Logística y Transporte Marítimo, Coordinación y enlace con Auditores externos en auditorias de Seguridad y OIMS (Operational Integrity Management Systems). Especializado en este tema y a fin de cumplimentar requerimientos legales y de EXXON diseñe, desarrolle e implemente dos manuales sobre gestión de seguridad: el primero de Sistemas OIMS (compendio de sistemas de gestión de la integridad de operaciones, que nos habilita dentro de una categoría de operaciones con riesgo cero - ISM Code) y el segundo un Manual de Respuesta a la Emergencia por Derrame de Hidrocarburos (SOPEP) para la flota, desarrollado en cumplimiento de la normativa legal.

Generales: En calidad de analista del grupo desarrolle distintos cursos de seguridad para la flota, diseñe un sistema computarizado para la administración de los pedidos de materiales y suplido de abordo, realice auditorias OIMS a otras afiliadas y actúe como enlace en presentaciones, visitas y comités sobre las áreas de seguridad abordo.

Jefe de Trafico

Responsable de analizar, definir, coordinar y efectuar el seguimiento de todas las actividades de buques y muelles operando con Axion acorde a los requerimientos operativos  logísticos, cumpliendo con las políticas y estándares corporativos y manteniendo informadas a todas las partes involucradas en el proceso a fin de coordinar los ajustes necesarios para un cumplimiento eficiente del programa.

  • Coordinar en forma continua y permanentemente Gerencia, supervisores, Schedullers, Agencias, Autoridades y buques, todas las operaciones de buques y muelles; incluyendo los servicios de puerto, asegurando un adecuado y racional uso de la flota en el abastecimiento de las terminales y el suplido de crudo.
  • Mantener un adecuado control y seguimiento de las operaciones a través de la recolección de toda la información diaria de las operaciones de buques, reportándola a Schedullers, Gerencia y otros programadores, detectando y ajustando desvíos para la optimización de las operaciones
  • Responsable directo confeccionar, emitir y comunicar el programa de operaciones, uso de muelles, ordenes de operaciones y carga de combustibles, evaluando facilidades, prioridades y restricciones y tratando de minimizar estadías y costos.
  • Controlar y monitorear el cumplimiento de las operaciones y los programas, determinando antecedentes de base para una adecuada planificación
  • Revisar y controlar los procesos previos y necesarios para las operaciones estén listos y no generen atrasos (Documentos, Permisos, Autorizaciones, Sistema SAP, etc.)
  • Asistir técnica y logísticamente a usuarios de otras áreas en todas las operaciones realizadas con los buques, consultando e investigando los procesos más adecuados o necesarios para la optimización de la programación    
  • Actualizar la información en los sistemas de programación y bases de datos operativas, sea para consulta presente/futura o análisis de gestión

Analista Maritimo

Reportando y asesorando al Gerente de Fletamento y Tráfico mis principales funciones fueron brindar soporte analítico, económico y legal para la toma de decisiones, además de:

  • Monitorear las tarifas, costos operativos y gastos de puerto determinando periódicamente el costo de transporte y reportándolo a distintas funciones para el análisis y optimización de la coordinación operativa diaria
  • Controlar, analizar y evaluar demoras o incidentes de buques, a través de la revisión detallada de las operaciones y el contrato vinculante, incluyendo la negociación y discusión con los proveedores nacionales/internacionales y reducir las erogaciones por estos conceptos en aprox. 300 Kusd/anuales.
  • Gestionar y controlar las tareas administrativas del sector, desde la recepción de servicios, preparación de facturas y generación de ordenes hasta el pago/cobro de fletes y servicios vinculados al transporte marítimo y que hoy rondan los 100 Musd
  • Desarrollar y preparar los indicadores, informes y/o presentaciones de reporte en base mensual y anual, incluyendo el análisis de desvíos, estado y utilización de la flota, causas de desvío, costos, demoras, etc.; proponiendo alternativas y mejoras que permitan reducir el costo unitario de transporte por buque.
  • Realizar estudios particulares y/o análisis de las operaciones para determinar planes de acción, participando además en comités específicos de proyectos de mejora.
  • Desarrollar y hacer el seguimiento del presupuesto anual de Transporte Marítimo, evaluando desvíos y proponiendo alternativas.
  • Brindar soporte al Coordinador de Tráfico, reemplazarlo y cubrirlo fines de semana por medio y en vacaciones.
  • Realizar el cierre mensual de todas las cuentas vinculadas a los costos marítimos y del área, conciliación de cuentas, asiento contable, reclasificaciones necesarias, etc. a fin de actualizar la contabilidad del área y asegurar el correcto seguimiento de la línea de negocios de Marine.

Gerente de Chartering

Axion Energy

Responsable de garantizar la adecuada cobertura de las necesidades de transporte marítimo a todas las líneas de negocio de Axion en la región, desde el suplido de crudo a la Refinería hasta la distribución de productos terminados; coordinando además todas las operaciones marítimas y tomando decisiones que afectan a la rentabilidad del negocio. Algunas de las tareas se resumen en:

  • Negociar, implementar y ejecutar contratos de fletamento y servicios de puerto asociados que permitan garantizar la continuidad del negocio, asegurando la correcta calidad de equipos y servicios en el manejo del producto a un costo competitivo y con un presupuesto anual de 100 Mus.
  • Dirigir y supervisar de la programación y coordinación de las operaciones de buques propios como operando en nuestras instalaciones, optimizando el uso de recursos y ocupación de muelles que permita garantizar la corrida de crudo y el suplido a nuestras terminales
  • Analizar, implementar y monitorear planes y estrategias de cobertura acorde a los cambios logísticos y variaciones operativas, proponiendo alternativas de optimización y adecuación de la flota contratada que maximicen su uso y reduzcan los costos de transporte.
  • Revisar, aprobar y administrar el presupuesto anual de transporte marítimo
  • Monitorear Contratos, controlar y hacer seguimiento de los viajes y operaciones de la flota y proveedores, analizando tarifas, pérdidas, consumos y otros indicadores para asegurar la eficiencia y optimización de los servicios, generando los reclamos y acciones necesarias para reducir gastos operativos.
  • Instrumentar y monitorear procesos, capacitación y vínculos tanto internos y externos que aseguren una adecuada continuidad del negocio dada la criticidad del transporte de crudo y derivados en términos de seguridad, preservación de medio ambiente y suplido.
  • Administrar los recursos del sector, definiendo roles y responsabilidades, evaluaciones y desarrollo/capacitación alineados con la continuidad del negocio, logrando un equipo de trabajo eficaz y motivado que cumpla las metas del sector y brinde soporte a otras funciones.
  • Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad y control definidos del negocio, monitoreando y ajustando las herramientas, sistemas y procedimientos, evaluando conflictos y proponiendo soluciones para operar en el marco de las políticas definidas por la empresa.
  • Revisar periódicamente los contratos y clausulas en uso adaptándolas a los cambios de mercado, proveyendo además soporte a otras funciones con acuerdos similares que permitan alinear el negocio con nuevos requisitos legales, técnicos y operativos reduciendo el riesgo de la compañía
  • Proveer soporte, capacitación, herramientas e información sobre temas marítimos, participando en la evaluación y toma de decisiones en proyectos o estudios que permitan impulsar decisiones adecuadas de interés corporativo.
  • Interactuar con el resto de la industria, armadores y entes gubernamentales analizando sinergias y proponiendo mejoras para lograr un mercado de fletes competitivo y confiable.

Administrar las interfaces del sector Trafico con Refinería, Suministros y Trading, evaluando roles y responsabilidades, capturando sinergias y reduciendo errores para un adecuado manejo de los cambios y la adopción de los vínculos a las nuevas necesidades del negocio