Download PDF

Summary

Ejecutivo financiero con amplia experiencia en la implantación de SAP como nuevo ERP de la compañía especialmente Contabilidad/Finanzas, Control de costes, Activos fijos y Contabilidad analítica así como los módulos de Compras, Producción, Almacenes y Comercial. Acostumbrado a trabajar por objetivos, especialmente preparado para el desarrollo, formación y trabajo en equipo de forma autónoma y analítica.

Work experience

Director Financiero y Administación.

Mecm, S.A.

Desde Enero 2.011 responsable de todas las áreas de finanzas, contabilidad y administración.

Jefe de área de análisis de costes y estudios financieros.

Quimidroga, S.A. -- www.quimidroga.com

(1978-2001). Mayorista y distribuidora de productos químicos, con 300 trabajadores y 600 Millones de Euros de facturación, 434.000 Tm de ventas, 7.000 clientes y 650 Proveedores.

•1.999/2001 -3 años Jefe de área de análisis de costes y estudios financieros. Creación y consolidación, de la nueva área de Contabilidad analítica. Asesorado por los profesores J. T. y A.D. del IESE. Donde destacaría la amplia visión del conjunto de módulos que componen el SAP R3 /4.6 Logros: 

  1. Felicitaciones de los profesores del IESE, por ser la primera contabilidad analítica funcional, práctica y ágil.
  2. Información estructurada y al día, respondiendo a todas las incógnitas.
  3. Inculcar una nueva cultura de orientación al cliente. (Muy difícil).

•1.997/1998 - 2 años dedicados como Key User a la implantación del nuevo sistema informático, (SAP R/3), que unifica la totalidad de la información de la empresa.Logros: 

  1. Integración plena en todos los módulos y áreas.
  2. Facilidad para acceder a la información.
  3. Reducción de la carga de trabajo.
  4. Rapidez y fiabilidad en los cierres.
  5. Inmediatez en los informes.

•1.992/1996 - 5 años: Jefe de la División Financiera y Tesorero, relaciones con 26 bancos operativos. Asimismo la mejora y racionalización de los circuitos administrativos internos, de los tres departamentos que componen la división (Cuentas a Pagar, Cuentas a Cobrar y Tesorería).Logros: 

  1. Implantación del software System Cash de la firma Cerg Finance/Slam, alcanzando un nivel de excelencia tal que éramos la tesorería donde se probaban las versiones beta (coste 0 para la compañía), recibiendo visitas de toda España de sus principales clientes como Bodegas Torres, Barpimo de Logroño, etc.
  2. Reducción del 30 % de los gastos financieros por ajustar los saldos al máximo.
  3. Ahorrando en intereses por descubiertos y gastos por descuento de efectos (difícil de cuantificar)
  4. Ahorro en tiempo de administración.

Director Financiero y Administación.

Witte y Sola, S.A. -- www.wys.es

Incorporado el 01/11/2.001 hasta 15/03/2.010, sector industrial, con 130 trabajadores y 12 Mill. Euros de facturación, dedicado inicialmente a la remodelación/implantación del Área Financiera con SAP y reestructurando todos los procesos del departamento, optimizando tiempos y reduciendo el número de personas de perfil administrativo. Tras 2 años se me propuso hacerme cargo además de finanzas con las direcciones de Compras e Informática “T.I’s” y formar parte como miembro del Comité de dirección.Módulos SAP implantados: Finanzas, Contabilidad, Centros de costes, Activos Fijos, Contabilidad analítica, Compras, Producción, Almacenes, ComercialLogros: •En Finanzas:

  1. Construir un sistema de información rápido, ágil y fiable, reducir drásticamente los costes de mantenimiento.
  2. La implantación del control presupuestario (Cambio cultural).
  3. La implantación de la contabilidad analítica, alcanzando el máximo nivel de información exigible a toda gran compañía.
  4. Aumento de la productividad (tareas mas productivas, de más valor añadido y con menos trabajadores)

•En Compras:

  1. Tras la remodelación del modulo de MM en SAP logré la reducción de stocks en un 50%, sin afectar a la producción, con el consiguiente ahorro financiero/otros, pasando de una gestión de compras obsoleta a un sistema con solicitudes de compras totalmente automatizado, en función de las necesidades de planificación con cambios constantes y respetando el resto de variables como los días de aprovisionamiento, el periodo de transporte, control de calidad, etc.

•En T.I’s:

  1. La racionalización de todos los sistemas, con un importante ahorro en costes.
  2. Implantación de la LOPD.
  3. Implantación del software Auraportal. etc.

Education

19801985

Diplomado

Universitat de Barcelona
19741979

Perito Mercantil

Perito Mercantil Escuela de Comercio