Download PDF

Freddie Alva

Es un actor, cantante y compositor mexicano con más de 10 años de carrera. Estudió Teatro Musical en  Dallas, Texas  en el Young Actors Studio y el Professional Vocal Masters Series en  Los Ángeles, California  con  Nena Lockhart  (Coach Vocal de American Idol). Tiene las tablas que un artista de alto nivel requiere y lo han llevado a participar en más de 15 producciones de teatro musical y compartir el escenario con artistas de talla internacional entre los cuales destacan  Alexander Acha, Aneeka, Cristian Castro, Enjambre, Ha*Ash, Jenny & The Mexicats, Kaay, Los Claxons, Mando, Matisse, Samo, Yahir, Yuridia  & más.

Su primer material discográfico  "Lunático"  lanzado a principios del 2015 y del cual se desprendieron sus dos primeros sencillos  "Me Gustas"  y  "Aunque Ya No Estés"  sonaron alrededor de México tanto por las principales estaciones de radio y canales de televisión incluyendo  EXA, Los 40 Principales, Televisa, Imagen Televisión y Tv Azteca  y su canal oficial de  Youtube  cuenta con más de 225 mil reproducciones de sus diferentes video clips.

A mediados del 2016 fue invitado por el productor Tijuanense  "Memuz"  a participar en el material discográfico  "Querido - Tributo Indie Al Divo"  para homenajear en vida a  Juan Gabriel  y cuya grabación fue  "Inocente Pobre Amigo".  Ambos materiales se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales de música.

Actualmente, está a punto de lanzar un EP  "Moments in Time" al lado del músico y productor Francés  "Jineo" quien forma parte del equipo de producción de  "La Voz Francia".  También trabaja en éste momento en un lanzamiento con la cantante, productora y DJ mexicana  Chela Rivas  titulado  "Addicted"  y que pronto podrán disfrutar!

Freddie nace en Chihuahua, México un 11 de Octubre de 1990  y a los dos años de edad bajo en ceno familiar emigra a los Estados Unidos lugar que vería nacer su gusto por la música tomando como influencia el country y el blues,  formando un estilo único mismo que hoy lo ha posicionado como un compositor con una propuesta musical fresca, romántica, jovial y que sobre todo refleja el sentimiento que posee el talentoso canta-autor.

Desde muy temprana edad mostró interés en el mundo de las artes escénicas e incursionó en el teatro musical así como en ensambles escolares y eventos de la artística organizados en su comunidad. Despúes de finalizar la secundaría ingresó a clases de actuación y canto profesional con el fin de reforzar su talento, situación que le permitió alternar escenario con artistas de la industria musical como Jessica Simpson, entre otros, sumando de igual forma a su experiencia la cinematografía de aquel país.

Freddie has been active in the entertainment industry for over 10 years performing in over 15 musical theater productions and having shared stages with a few big names in the mexican recording industry, such as: Alexander Acha, Aneeka, Cristian Castro, Enjambre, Ha*Ash, Jenny & The Mexicats, Kaay, Los ClaxonsMando, Matisse, Samo, Yahir & Yuridia and more!

*Para visualizar fotografías y videos visita sus redes sociales:  facebook.com/freddiealva