Download PDF

Freddie Alva

Es un actor, cantante y compositor mexicano con más de 10 años de carrera en la industria del entretenimiento. Estudió Teatro Musical en Dallas, Texas en el Young Actors Studio y el Professional Vocal Masters Series en Los Ángeles, California con Nena Lockhart (Coach Vocal de American Idol). Tiene las tablas que un artista de alto nivel requiere y lo han llevado a participar en más de 15 producciones de teatro musical y compartir el escenario con artistas de talla internacional entre los cuales destacan Alexander Acha, Aneeka, Cristian Castro, Enjambre, Ha*Ash, Jenny & The Mexicats, Kaay, Los Claxons, Mando, Matisse, Samo, Yahir, Yuridia & más. Actualmente promueve su más reciente sencillo titulado: “Aunque Ya No Estés” que se desprende de su EP “Lunático” y ya suena alrededor de México tanto por las principales estaciones de radio así como a través de sus redes sociales. ¡Búscalo!

Nace en Cd Cuauhtémoc, Chihuahua un 11 de Octubre de 1985 y a los dos años de edad bajo en ceno familiar emigra a los Estados Unidos lugar que vería nacer su gusto por la música tomando como influencia el country y el blues, formando un estilo único mismo que hoy lo ha posicionado como un compositor con una propuesta musical fresca, romántica, jovial y sobre todo refleja el sentimiento que posee el joven cantante.

Desde muy temprana edad mostró interés en el mundo de las artes escénicas e incursionó en el teatro musical así como en ensambles escolares y eventos de la artística organizados en su comunidad. Despúes de finalizar la secundaría ingresó a clases de actuación y canto profesional con el fin de reforzar su talento, situación que le permitió alternar escenario con artistas de la industria musical como Jessica Simpson, entre otros, sumando de igual forma a su experiencia la cinematografía de aquel país.

Bilingual singer/songwriter and actor from Mexico. Active in the entertainment industry for over 10 years performing in over 15 musical theater productions and having shared the stage with a few big name artists in the mexican recording industry. Among the likes of Alexander Acha, Aneeka, Cristian Castro, Enjambre, Ha*Ash, Jenny & The Mexicats, Kaay, Los ClaxonsMando, Matisse, Samo, Yahir & Yuridia amongst others.

¨Para mi en ésta vida se ha vuelto necesario estar un poco loco para sobrevivir. Si al despertar cada mañana no encuentras algo de locura en ti, algo estás haciendo mal, no estás vivo! Cada experiencia, triunfo, fracaso, placer, dolor, cada alegría y tristeza conllevan de un factor determinante y ese factor es la locura. Yo sólo soy un lunático que quiere compartir contigo mi locura a través de mi música.¨ Freddie Alva

*Para visualizar fotografías y videos visita:  visualcv.com/freddiealva