Download PDF

Resumen

Soy un estudiante de arquitectura, con muchas ganas de aprender y llenarme más cada día. La lealtad, el compromiso, la honradez y la humildad son cánones con los que me desenvuelvo en el día a día tratando de sacar siempre lo mejor de mi.

Mi historia laboral

Jan 2012Nov 2015

Aquí hice casi de todo

Tecnomuebles SA de CV

Tecnomubles es una pequeña empresa de mis tíos Benjamín & Verónica. Ellos se dedican a la remodelación de espacios y fabricación de mobiliario en general, así como diseño y mantenimiento de jardines.

Mi trabajo aquí era bastante extenso y mis responsabilidades fueron aumentando con el paso de los meses. Todo comenzó porque un día de enero del 2012 me llamaron para decirme que si les podia hacer unos renders (Ya que en navidad les había comentado que yo hacia buenos renders) la llamada era para hacer los renders de un proyecto de remodelación de una casa en la calle de agua en Jardines del Pedregal. Yo dije que si, que estaba encantado de colaborar y así fue.

Comencé haciendo renders desde mi casa, con el paso de tiempo empece a diseñar muebles para los clientes y propuestas para remodelaciones. Llego una etapa donde diseñaba los muebles, hacia los renders, me encargaba de la compra de los materiales para su fabricación y supervisaba con mis planos a Ismael, quien es el jefe carpinteros de la empresa. También supervisaba que la gente fuera responsable en la obra, que siempre trajeran su equipo de seguridad, que fueran limpios y ordenados y que ejecutaran sus actividades de la mejor manera.

Este trabajo hasta ahora representa mi máximo de aprendizaje y experiencia en campo, ya que aquí observé y viví la obra, los errores que se tienen en ella y la responsabilidad y compromiso que se tiene con el cliente y con todos los colaboradores. Aprendí a ganarme el respeto de los trabajadores de la construcción y diferentes oficios, me di cuenta de que con tan solo un pequeño error en la obra pueden venir graves consecuencias.

De esta gran experiencia me llevo muchas cosas, pero lo que más me pasa por la cabeza es lo que el maestro albañil Gabino me dijo hace un tiempo. "La obra y la construcción son un pastel donde todos tienen que tener una rebanada, algunas rebanadas son mas grandes pero a todos nos toca"

Jan 2013Dec 2013

Dibujante

Organitec SA de CV

Organitec es una empresa cuyo objetivo es ofrecer al mercado Mexicano mobiliario y equipo de oficina de origen europeo, cuyas características estéticas y funcionales enriquecen la oferta existente en nuestro país.

Dibujaba planos de proyectos para la integración de mobiliario en oficinas y hogar. Hacia renders representativos del proyecto. 

Utilicé software como AutoCAD, 3Ds Max, vRay & Photoshop.

En este trabajo vislumbre la importancia del mobiliario en la arquitectura, conocí acerca de maderas y técnicas de construcción de mobiliario. Me di cuenta de que existen proveedores y diseñadores de excelente calidad como lo es Andreu World, Arper, Monpas entre otros.

Este trabajo fue muy bueno para mi porque fue mi primer trabajo en una empresa formal, conocí gente maravillosa y me envolví en un ambiente de diseño y planeación de interiores.

Este trabajo me ayudo a escoger mi carrera actual y la experiencia que obtuve me ha sido de gran ayuda en la universidad.


Mi educación

Jan 2014Present

Arquitectura

Universidad Iberoamericana

Ingrese a la universidad en enero del 2014, algo que llevaba esperando por un largo tiempo. Recuerdo la primera ves que pise la universidad y visite los talleres de arquitectura, fue un año antes de entrar a la Ibero. En  ese momento comprobé que era lo que quería, lo que mas apasionaba. Hasta ahora han sido semestres maravillosos llenos de mucho aprendizaje y buenos recuerdos. He disfrutado cada desvelada en la universidad trabajando en algún proyecto.

Sep 2012Sep 2012

Curso Blum

Blum Austria

Blum es la empresa más importante del mundo en herrajes para muebles. La cual provee cantidad de soluciones para el diseño de cocinas y mobiliario en general.

Tuve la oportunidad de conocer a Dunstan, quien es el representante de Blum en México.

Me pareció muy interesante el producto. Dunstan me dio la oportunidad de viajar a las fabricas en Austria y conocer mas acerca de blum. Viajé junto con los principales clientes de Blum en México y estando en Lustenau, Austria tomamos un curso de una semana donde nos mostraron todo acerca de Blum.

Aug 2008Dec 2013

Preparatoria

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe

Larga historia. Me tomó cinco años terminar mi preparatoria.

Jun 2004Present

Tenis

ATDF, FTM, AMTP.

La cultura del deporte fue algo en lo que mis padres siempre invirtieron. Me quedé con el tenis que lo practico desde niño. Jugué muchos torneos de niño y me siento orgullos de haber pertenecido a los equipos representativos de tenis en el Tec CCM, Tec CSF.

Proyectos arquitectónicos

Galeria de renders