Carlos Fernández Butrica

CFO/CEO/ VICEPRESIDENTE CORPORATIVO

  • cbu1957@hotmail.com

Más de 40 años de trabajo profesional desde profesor de Academias pre-universitarias, Gerente de planeamiento y CFO de entidades Financieras por 17 años; asi como CFO/CEO de diversas empresas industriales entre textiles y químicas por 25 años.

Experiencia profesional
Experiencia profesional


Gerente General
SAN MIGUEL INDUSTRIAS PET S.A.

Diseñar Planes Estrategicos para ampliar mercados de envases no retornables PET para aguas minerales, gaseoas y aguas izotónicas, tanto a nivel nacional , como en la Región Latinaomericana. Manejar ventas mayores a los USD 250 millones anuales, con utilidades de USD 30 millones al año.

Director de Administración y Finanzas/ Gerente Genral
SAN MIGUEL INDUSTRIAL S.A.

Empresa diversificada en los rubros textil y químico.

Gerente de Finanzas
Rayón Industrial S.A.

Responsable de la liquidez y operatividad de la empresa, manteniendio lineas de crédito con Bancos y empresas Financieras del Perú y del Exterior. Elaboración del Plan Financiero anual y los flujos de caja mensual y anual. Reportar al Directorio la situación financiera de la empresa.

Gerente Central de Finanzas
banco de Comercio

Formular la estrategia Finaciera del banco y presentarla al Directorio de la Entidad para su aprobación. Asimismo, mantener elas necesidades patrimoniales en función de los intereses de los accionistas y del ente regulados (SBS). Evaluar la rentabilidad del banco en función de sus distintas actividades, sean estas: crediticias y/u operacionales. proponer al Directorio del Banco la tasa de interés a cobrar por las distintas modalidades de crédito. Fijar diariamente el tipo de cambio en función al mercado.

Formación académica
Formación académica
Master en Administración con especialidad en Finanzas
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

Preparación para capacidad analítica de problemas e innovación de soluciones a corto, mediano y largo plazo en empresas corporativas. Asimismo, manejo de criterios te transparencia en la gestión frente a los accionistas.

Bachiller en Economía
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

Formación de Economistas de investigación y gestión, capaces de formular modelos de desrrollo y gestión macroeconómicos en paises de relativo desarrollo económico. Formulación de planes macroeconómicos e identidficación de amenazas, debilidades y oportunidades del entorno global.

Certificaciones
Certificaciones
Actualización en temas de Normas contables y tributarias
Instituto de Derecho tributario Peruano

Actualización sobre cambios de normas tributaruias y las NICS peruanas; interpretación de normas tributarias bajo los términos de la SUNAT casos prácticos y reales. Actualización sobre nuevas resoluciones de SUNAT y el TRIBUNAL FISCAL, entre otros temas de interés.

Administración de Empresas familiares
CENTRUM CATOLICA

Técnicas y conceptos teoricos y prácticos sobre las bases para administrar una empresa familiar, desde la nominación del sucesor hasta definición de la tenencia de las personas que pueden ser o no accionistas de la empresa. Creación y administración del "Family Office", criterios para vender las acciones, etc..

SENIOR DE CALIDAD TOTAL
SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS

Divulgación y conceptos sobre temas de Calidad Total. El Modelo de Gestión de Calidad Total, entre ellos el Modelo de Malcon Baldrige aplicable a la empresa copn la finalidad de mejorar la calidad de los servicios y productos dirigidos tanto al cliente interno como externo.

Programa para Especialización para Ejecutivos (PADE)
ESAN

Temas sobre especialidad en Finanzas Corporativas tales como: evalución de proyectos; Análisis de costos Administrativo vs Financiero; costos de producción; análisis de Estados Financieros entre otros temas.

Sección de Texto

He seguido cursos de Análisis Crediticio en el CITI BANK de Miami, asi como muchos otros cursos y seminarios sobre temas de actualidad Económica y Financiera, cuya lista seria larga  de enumerar.

Habilidades
Habilidades
Sapo

Acumular mayor puntaje con una ficha en el cajón o sapo

Voley

Pegar a la pelota con la mano y pasarla a un compañero o la ned

Frontón

Darle a la pelota en la pared.