Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante (UA), Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Doctoranda en Relaciones Públicas e Inteligencia Estratégica en proyectos europeos H2020 por la UA. Está especializada en comunicación social de la ciencia y la tecnología, vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica y transferencia de conocimiento. 

Desde 2007 es gestor tecnológico en el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante, cuya labor se centra en promover la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva aplicada a proyectos de I+D+i y articular redes de valor transnacionales. Entre sus actividades, coordina #MoocVT, la comunidad de aprendizaje en vigilancia tecnológica para Iberoamérica basada en cursos MOOC; es miembro del GT6 de AENOR para la revisión de la Norma UNE166006 sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva; y es miembro del Comité Editorial de “ORÁCULO: Boletín de vigilancia tecnológica”, publicado por el Observatorio Tecnológico, Technopoli, del IPN, entre otros. Ha coordinado, además, el Grupo de Trabajo en Vigilancia Tecnológica de la Red Universidad Empresa-ALCUE, ha sido docente responsable de varias asignaturas oficiales ligadas a la comunicación digital, tecnología y marca personal en IMEP, centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández, y ha participado en más de 10 proyectos de I+D en América Latina y Europa. 

Participa como ponente en diferentes conferencias, talleres y cursos relacionados con transferencia de conocimiento e innovación, vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica, comunicación digital, apropiación social de la ciencia y la tecnología, emprendimiento, relaciones públicas y crowdfunding. Es autora de diversos artículos y publicaciones científicas como "Sinergías entre Relaciones Públicas e Inteligencia Estratégica: estudio de procesos comunes entre modelos de Relaciones Públicas y la especificación técnica TS16555-2 aprobada por el Comité Europeo CEN/TC389" (2017), "Creación de comunidades de práctica y conocimiento, como metodología didáctica" (2014), "Estructuras, procesos e instrumentos de vigilancia tecnológica. La vigilancia tecnológica como procesos de innovación relacional universidad-empresa" (2014), “Necesidad de adaptar los procesos de comunicación en salud a la Sociedad Red. Nuevas formas relacionales entre profesional sanitario y paciente” (2013), “Innovando en la Educación para la empleabilidad y el desarrollo de carrera profesional en Publicidad y Relaciones Públicas. SocialOVTT un caso de estudio” (2013).

Más información y contacto: