Keila Yulissa Alayo Poémape

Keila Yulissa Alayo Poémape

Work History

Work History

Jefa del área de control de calidad

Argos

Optó por esta industria con la finalidad de explorar otras oportunidades de trabajo que no solo se basen en las industrias alimentarias. En esta oportunidad desarrolló nuevas técnicas para determinar el buen estado del producto así mismo fue la gestora del proyecto de producción de un tipo de cemento aún no introducido en el mercado denominado Cemento Portland, el cual ofrece mayor resistencia y duración.

Jefa del área de producción

Grupo Azucarero de México

Fue su segunda experiencia laboral y su primer empleo en el extranjero allí puso en práctica todos sus conocimiento adquiridos y gracias a su creatividad logró optimizar el procesamiento de la caña de azúcar, debido a ello es muy reconocida en esta industria. Lo que aprendió en esta experiencia fue puesto en práctica en muchas empresas en Perú para las cuales aún brinda servicios de asesoría.

Nov 2011 - Present

Ingeniera Industrial

Talsa

Esta fue su puerta de entrada al campo laboral, en esta empresa se desarrolla durante un año indagando sobre el procesamiento del espárrago. Considera que fue una gran experiencia de la cual sacó mucho provecho no solo por sus logros sino también por cada una de las experiencias vividas. 

Education

Education
Apr 2011 - Present

Tecsup

Al egresar de la secundaria decidió continuar con su preparación académica en el Instituto Tecsup en la carrera de Tecnología de la Producción ya que le apasionaban los laboratorios con las más recientes y vanguardistas tecnologías que se ofrecen. Además destacó por su empeño y su perseverancia en el desarrollo de la innovación y el conocimiento.

Skills

Skills

Estudios adicionales

Excel Automatización de procesos Manipulación del Autocad Química industrial Administración industrial Instalaciones y máquinas eléctricas Gestión del mantenimiento Procesos y operaciones industriales Otros idiomas: Inglés y francés  

Summary

Aunque ya ha alcanzado muchas de sus metas propuestas, Keila Yulissa Alayo Poémape aún sigue esforzándose por alcanzar nuevos objetivos pues se desenvuelve día a día bajo el lema: "Siempre hay algo nuevo que descubrir" el cual actúa como un impulso para lograr lo que se propone. Su principal motivación es el amor a la investigación y la tecnología es por ello que al combinar conocimiento y creatividad ha logrado optimizar los procesos de obtención de caña de azúcar, envasado de espárragos y fabricación de cemento en el transcurso de su vida laboral.

Le gusta trabajar en equipo pues considera que esa es una herramienta base para alcanzar las metas de la industria: "Combinar las habilidades de todos sus colaboradores" ya que de esta manera se obtiene un resultado variado, eficiente y difícil de superar.

Tiene claro que el tesoro más grande que tiene una empresa son sus trabajadores es por ello que se esfuerza en brindar un trato amable y cordial a las personas con quienes comparte el desarrollo de la cadena productiva además de preocuparse por el estado emocional y físico de quienes la rodean. Su desempeño laboral está basado en la responsabilidad, la cooperación, la comunicación y el trabajo en equipo.

Interest

Le gustan las innovaciones en las industrias así como las nuevas tecnologías y maquinarias empleadas. Está a la vanguardia de los procesos y la introducció de nuevas técnicas que optimicen los productos.

Objective

Implementar soluciones de mejora aplicando e integrando los principios de la ingeniería industrial y tecnologías modernas así como gestionar recursos y trabajar con efectividad practicando principios éticos que contribuyen al desarrollo de la sociedad. 

Además busca que la industria sea vista como una de las claves para impulsar el desarrollo promoviendo el trabajo y la práctica de valores éticos y morales

Portfolio