Descargar PDF

Comunicólogo Especializado en Marketing Digital e Inmobiliario

Resumé

     

 Soy un apasionado de las nuevas tecnologías de la información, del arte de comunicar entre códigos, dejando bases sólidas para la cristalización de las metas y cumplimiento de objetivos.

Concibo el marketing con la cercanía a su target;  con el análisis etnográfico propio de quién tiene que sentir y palpar como propia la necesidad de consumo o de servicios para poder así ofrecer la mejor de las soluciones con la oferta ideal para la emergente demanda.
Me he forjado como workaholic 24/7, me apasiona mantenerme actualizado en lo referente a mi profesión; soy competitivo y con el gusto y vocación por formar equipos de trabajo sólidos, integrales y con valores.
La venta como columna vertebral de cualquier empresa, fue la máxima aprendida durante mi estancia como ejecutivo de TVAzteca a nivel nacional. La humildad y la habilidad de reinventarme, es un logro adquirido en el Ramo Inmobiliario de Tijuana. El Portal y Dominio Web Jms.com.mx enmarca 14 años de trayectoria en distintas industrias, con el objetivo siempre de entregar los mejores resultados, cumpliendo la meta con creces.
Actualmente la Comercialización de Inmuebles Adjudicados en Tijuana y de Propiedades Nivel Residencial, a través de mi propia Agencia Inmobiliaria, es mi ocupación laboral. Este ejercicio me lleva a implementar a diario estrategias de mercado, análisis comparativo de mi competencia y trazar el camino digital a través del cual realizo la prospección y seguimiento del cliente. 
El Real Estate Marketing y la Comercialización, ha aportado a mi quehacer profesional no solo experiencia rica en conocimientos teórico prácticos, sino un cúmulo de relaciones, tanto comerciales como personales, que me convierten en un profesionista integral, pero sobre todo, feliz con su quehacer diario pero motivado a diario por mejorar y alcanzar nuevas metas.

 

Bienes Raíces

20152016

Agente Inmobiliario Certificado

Sector Inmobiliario

Durante este periodo tuve la oportunidad de colaborar con un desarrollador e involucrarme en el desplazamiento de vivienda de 3 desarrollos, uno de los cuales contaba con inventario estancado con una antigüedad de más 2 años.
Luego de una semana de estudiar el producto y entender la necesidad del mercado que se cubría con el mismo, diseñé una estrategia basada en la reactivación de la marca a través del uso de las nuevas tecnologías, empleando mis conocimientos en inbound marketing y logrando así la correcta reactivación de la marca apoyado en la teoría del marketing sensorial y emocional, así como del estudio del entorno económico y redirigiendo el discurso de la venta hacia los beneficios integrales y no sólo estructurales de los inmuebles.
Mi campaña llevó implícita la inversión económica PROPIA, sin la participación de la empresa desarrolladora, para lanzar la campaña de marketing viral en redes, la cual se nutrió de contenidos generados por un servidor, como videos, dinámicas e incluso tutoriales financieros (se encuentra disponible copia online de lo anteriormente citado) y propuestas de interés que, en conjunto con mi propuesta de "Agente Inmobiliario 24/7", terminaran revitalizando la imagen del proyecto, volviéndolo más que aspiracional.
Gracias a esta campaña de redes sociales, en las que logré conseguir el mayor tráfico orgánico en la historia del estado para un desarrollo residencial (Alexa), alcanzando más de 50 mil impresiones por día, habiendo invertido solamente al inicio de la campaña. Se Incrementó el volumen de afluencias y de prospectos desde el primer fin de semana y se lograron las primeras conversiones a la venta sólo 2 semanas después de haberme integrado al proyecto. 
En lo individual, logré colocar más de la cuarta parte del total de viviendas disponibles para su venta, consolidando la eficiencia de los mecanismos y dinámicas de prospección digital perfeccionados a lo largo de mi carrera como directivo de empresas como TVAzteca, Grupo Editorial Notmusa, Radio Capital, entre otras. 

Portafolio

jefe de prensa, relaciones públicas y promoción cruzada de azteca américa nivel nacional 2011-2015

Jefe de Prensa, Relaciones Públicas y Cross Promotion, Área de Mercadotecnia de la Cadena a Nivel Nacional; a Mi cargo la Gestión Publicitaria de Promoción Cruzada

Encargado del Área de Marketing y Relaciones Públicas de Azteca America a Escala Nacional, puesto con Nivel Jerárquico Gerencial. Durante mi primera etapa tuve en mis funciones la Generación de Contenidos Informativos, de Relevancia y Notoriedad para Difundir los Logros y Alcances de la Cadena en Estados Unidos y México, así como de su talento y las producciones televisivas.

Diseñé un Feed Informativo para que los Principales Medios Hispanos de los Estados Unidos y México pudiesen tomar la información que a diario se gestaba desde la oficina a mi cargo, sin pasar por intermediarios, ahorrando tiempo en los procesos e incrementando la exposición de la marca Azteca America.

Conformé un equipo de trabajo básico, pero sólido, con los cuales nutríamos de Redacción de Boletines de Prensa, Definición de Líneas de Comunicación; Asignación de Pautas Comerciales en Medios de Comunicación; Organización de Lanzamientos, Activaciones de Marca, Entrevistas y Ruedas de Prensa con el talento de TVAzteca, al rededor de 1,200 informativos acreditados.

Relaciones Públicas a Alto Nivel, coordinación de programas de apoyo de ONG´s, Miembro del Consejo De Programación; Creativo a cargo de la totalidad de los Spots Radiofónicos de Promoción y asignación de tiempos y pautas para el Cross Promotion Interno; Elaboración de Discursos Publicitarios e Informes Semanales y Mensuales.

Durante Mi Gestión se Incrementó en Más del 400% la presencia de la marca Azteca America en los medios hispanos tradicionales y se aperturaron nuevos canales de transmisión del mensaje aprovechando la renovación tecnológica.

Jefe de Información TVNOTAS USA 2008-2011

Ingreso a TVNotas en 2008 como Reportero a cargo de un Nuevo Proyecto en el que la Información Volvería a Gestarse desde donde ocurre la noticia; esto por invitación del que fuese  director de la publicación en español más vendida del mundo: Juan García, quien requirió de mis servicios profesionales como periodista de carrera con apenas 21 años, tras destacar como Jefe de Editor y Periodista Titular del Periódico EL MEXICANO en Tijuana. 

Durante este periodo de crecimiento humano, personal y profesional, pude empaparme de la generación de contenidos a los niveles más altos; realicé más entrevistas a personajes de la política, deporte, farándula y cultura que cualquier otra persona en el cargo y así llegué a la jefatura de contenidos, misma que sirve de trampolín a la escena directiva con TVAzteca.

Marketing Inmobiliario Portafolio

Periódico el mexicano 2003-2008 

Periódico El Mexicano en Tijuana. Ingreso a la Casa Editorial Más Importante del Noroeste de México a los 16 años, gracias a mi trabajo previo como presentador de un espacio radial informal y semanal en la repetidora de la cadena nacional EXA F.M. Mi Ingreso a El Mexicano se da por el área del suplemento semanal "Juventudes", un espacio diseñado para atender las necesidades del sector de la población entre los 12 y 29 años de edad.
En este espacio logré tener notoriedad gracias a entrevistas a personajes de la política nacional como Cuauhtémoc Cárdenas, Ernesto Ruffo Apple o Jesús González Reyes, lo que me sirvió de trampolín para realizar coberturas en diferentes fuentes. El subdirector editorial, en aquel entonces, Enrique Sánchez, con el visto bueno de Lilián Valencia, Subdirectora del Diario, me asignan el área de "Fama", sección editorial que alberga las fuentes de espectáculos, cultura y sociales, con el objetivo de nutrir de un enfoque fresco y dinámico a la sección del periódico que sufría del desgaste editorial producto de la brecha generacional entre sus redactores y el demandante y cambiante público de la frontera.
Durante los más de 5 años que formé parte del grupo de escritores, periodistas y editores de El Mexicano, tuve a bien la cobertura de más de 2 mil notas y artículos; fui el editor de más de una decena de suplementos semanales de forma simultanea y fortalecí relaciones del diario con disqueras, cineastas y público. Esto sirvió para llamar la atención del Grupo Editorial Notmusa.